Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía podrá usar documentos incautados en marzo en casa de PPK

Corte Suprema declaró fundado pedido hecho por el Ministerio Público como parte de la indagación previa abierta al ex presidente por el intento de vacancia e indulto 

ppk

La Corte Suprema declaró fundado el pedido de la fiscalía para usar documentos incautados en la vivienda del ex presidente Kuczynski. (Foto: Eduardo Cavero / El Comercio)

El Ministerio Público informó hoy que la Corte Suprema declaró fundado el pedido hecho por el despacho del fiscal de la Nación para validar la incautación de documentos realizada en la residencia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de marzo y poder utilizarlo en la indagación previa que se le ha abierto por el intento de vacancia e indulto.

La fiscalía señala que este requerimiento formulado ante la Corte Suprema es "por el hallazgo N° 16 detectado entre el material incautado durante la diligencia de allanamiento a la vivienda del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski efectuado por el Equipo Especial del Ministerio Público".

En esa oportunidad, dicho Equipo Especial halló entre las 75 evidencias incautadas un fólder color azul marino con el logotipo de la Secretaría del Consejo de Ministros y con un ‘post-it’ que decía “Indulto” y rotulado como “hallazgo N° 16”.

Según pudo averiguar la Unidad de Investigación de El Comercio, en esa carpeta existen manuscritos, cartas, correos electrónicos y documentos inéditos relacionados al indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.

El Ministerio Público indicó que el requerimiento para hacer uso de la documentación incautada "se efectuó en el marco de los actos indagatorios previos que realiza el despacho del Fiscal de la Nación por el caso denominado Indulto".

La defensa legal de Kuczynski había solicitado la devolución de los documentos, pues sostuvo que al Equipo Especial que lidera el fiscal Castro no le correspondía incautarlos. El pedido fue rechazado.

Según César Nakazaki, abogado de PPK, el fiscal Castro no estaba habilitado para incautar, poseer y menos para solicitar la convalidación judicial de “documentos producidos en ejercicio de las funciones como presidente de la República”. 

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada