Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía ratifica reserva de material entregado por Mamani

Institución indicó que sobre lacrado se abrirá en próxima diligencia de visualización de videos

Moisés Mamani

Moisés Mamani, legislador de Fuerza Popular, grabó audios y videos que dan cuenta de un presunto negociado para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Reuters)

El Ministerio Público ratificó que mantiene en reserva el material otorgado la semana pasada por el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien grabó videos y audios que dan cuenta de un presunto negociado para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Bajo llave y en el almacén de cadena de custodia, ubicado en el despacho de la Fiscalía de la Nación, se encuentra el sobre lacrado con la firma del congresista Moisés Mamani y los fiscales que recibieron el material audiovisual en la diligencia del 6 de abril por la tarde”, manifestó la institución mediante un mensaje en Twitter este lunes.

En la víspera aclaró también que los audios y videos incluso fueron lacrados en presencia de Mamani, quien acudió al Ministerio Público acompañado de Luis Galarreta, colega de su bancada y presidente del Congreso.

“Como se aprecia en las fotos, el sobre lacrado no puede abrirse hasta la próxima diligencia de visualización de videos donde, en presencia de la partes, se procederá a su deslacrado”, señala también la fiscalía.

La precisión del Ministerio Público se dio luego de que el diario “Correo” difundiera una conversación completa producida el 15 de marzo. En esta, se aprecia el interés de Kenji Fujimori porque Moisés Mamani se sume a un grupo de legisladores captados para presuntamente votar contra el segundo intento de vacancia contra PPK.

En la víspera, el congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, había cuestionado vía Twitter presuntas filtraciones desde la fiscalía. 

Tags Relacionados:

Moisés Mamani

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada