Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía recibió compromisos de no incriminación de Barata

El Ministerio Público explicó que este procedimiento se da en el marco del cumplimiento de la normativa de cooperación judicial internacional

Jorge Barata

El Ministerio Público busca así ejercer un acuerdo de colaboración eficaz con Barata para que revele los sobornos y aportes realizados por la firma brasileña a políticos peruanos. (Foto: Bloomberg)

Bloomberg

El Ministerio Público dio a conocer esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter que recibió los términos de compromiso de no incriminación que deberán suscribir los fiscales peruanos como parte de la declaración que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dará el 27 y 28 de febrero.

La fiscalía explicó que este procedimiento se da en el marco del cabal cumplimiento de la normativa de cooperación judicial internacional e informó que la comunicación se dio de manera directa entre Alonso Peña Cabrera, fiscal encargado de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público y el Ministerio de Justicia de Brasil.

El Ministerio Público busca así ejercer un acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata para que revele los presuntos sobornos y aportes realizados por la firma brasileña a políticos peruanos. 

Como se recuerda, Odebrecht admitió haber pagado coimas por US$29 millones a funcionarios peruanos entre el 2004 y el 2015 para ganar concesiones de obras públicas.

Barata ya declaró en el marco de esta colaboración ante autoridades fiscales brasileñas el año pasado. En ese entonces, reveló que la empresa Odebrecht aportó US$3 millones para la campaña que llevó a Ollanta Humala a la Presidencia de la República.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada