La fiscalía comunicó hoy en audiencia que Miguel Atala se acogió a la confesión sincera y que por tal razón desistía de pedir prisión preventiva contra él. (Foto: El Comercio)
La fiscalía comunicó hoy en audiencia que Miguel Atala se acogió a la confesión sincera y que por tal razón desistía de pedir prisión preventiva contra él. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal José Domingo Pérez solicitó este martes variar la prisión preventiva por arresto domiciliario por 36 meses para , ex vicepresidente de Petro-Perú, por, según anunció, haberse acogido a la confesión sincera.

“Lo que solicito señor magistrado es que en el caso del imputado Miguel Atala Herrera, también invocando la práctica judicial, se disponga la resolución judicial en caso considere usted se pueda amparar la detención domiciliaria”, dijo José Domingo Pérez.

Dijo que Miguel Atala Herrera teme que pueda suceder algo contra su integridad física.

En la audiencia, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, acogió otro pedido fiscal de variación en las medidas restrictivas para su hijo Samir Atala y para José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Nava Guibert.

Para Samir Atala y José Antonio Nava Mendiola, el fiscal solicitó comparecencia con impedimento de salida del país.

“Déjese sin efecto el extremo del requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público en contra de los investigados José Antonio Nava Mendiola y Samir Atala Nemi, debiendo el Ministerio Público requerir en cumplimiento de lo que establecido en el Código Penal la medida de coerción que considere pertinente para dichos investigados”, indicó.

“Encontrándose el ingeniero Samir Atala Nemi privado de su libertad, dispongo la inmediata puesta en libertad del mismo, quedando sujeto a comparecer en las situaciones que se le imponga en esta investigación”, agregó el juez.

Para José Antonio Nava Mendiola, quien viajó a Estados Unidos el pasado 10 de abril y contaba con una orden de captura, se dispuso el levantamiento de esta medida.

“Dispóngase el levantamiento de la orden de captura en contra del investigado José Antonio Nava Mendiola que se hubiera podido girar en su contra, debiendo igualmente el Ministerio Público presentar el requerimiento que considere pertinente”, indicó.