Redacción EC

El fiscal  sustenta este miércoles su pedido de prisión preventiva por 36 meses para la lideresa de Fuerza Popular, así como otras diez personas vinculadas a la organización política.

Todo ello en el marco de las investigaciones que se vienen realizando por presunto lavado de activos, así como por pertenecer a una supuesta organización criminal. 

La solicitud de la fiscalía viene siendo evaluada desde las 9:30 a.m. por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho. 

El fiscal José Domingo Pérez fue el primero en hacer el uso de la palabra en la audiencia, a fin de solicitar su requerimiento en contra de Keiko Fujimori.

Precisamente, allí, el representante del Ministerio Público remarcó que la constructora Odebrecht usaba donaciones a las campañas políticas para buscar la “continuidad del trabajo de la empresa en el país con ese candidato si llega a ser gobierno”.

“Antonieta Gutiérrez Rosatti corrobora lo que dice el testigo protegido. Ubica a Keiko Fujimori como la persona que tiene la capacidad de decisión a todo nivel y debajo de ella a Ana Hertz y Pier Figari, cuyas defensas los van a presentar como asesores, pero la testigo dice: ‘no, ellos tienen capacidad de decisión, secundan a Keiko Fujimori’. La organización paralela y de facto se está acreditando”, dijo el fiscal en otro momento.

En la galería que acompaña la presente nota, algunas de las frases que dejó el fiscal José Domingo Pérez en la primera etapa de su sustentación de prisión preventiva...