MDN
Emilio Gonzales Chávez
Redacción EC

El Ministerio Público solicitará ante el Poder Judicial la medida de prisión preventiva para el juez superior Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, quien cuando recibía el pago de un presunto soborno.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que será el área de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa la que se encargará de investigar el caso y de formular el requerimiento,  luego de que la Fiscalía Suprema de Control Interno se los derivara. 

Explicaron que al haber sido detenido en flagrancia, corresponde solicitar la medida inmediata.

Como se recuerda, el magistrado superior fue intervenido y detenido en su despacho ubicado en el Centro de Lima, cuando recibía parte de una coima que había solicitado a un litigante que era procesado en su tribunal.

En su despacho se encontró S/4 mil de los S/30 mil soles que había solicitado como coima.

El juez superior será denunciado por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo.

Gonzales Chávez fue uno de los magistrados que falló a favor de un recurso de hábeas corpus que interpuso la ex primera dama Nadine Heredia, que buscaba archivar la investigación por delito de lavado de activos que se le sigue actualmente.