Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía somete a peritaje reloj y celular de congresista Mamani

Esta acción se lleva a cabo en marco de la investigación en contra de Kenji Fujimori y otros parlamentarios

Moisés Mamani

El congresista Moisés Mamani denunció una presunta compra de votos en el Parlamento en el marco del segundo pedido de vacancia contra PPK. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Fiscalía de la Nación dispuso la ejecución de un peritaje forense al reloj y celular del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien grabó a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez; así como al ex ministro Bruno Giuffra.

La coordinadora de dicho despacho, Beatriz Cabello, ya realizó diversas diligencias desde que abrió investigación por presuntos actos irregulares que se habrían cometido a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Entre estas, ya cuenta con las declaraciones de Fujimori Higuchi, así como de Mamani.

Los informes de dichas pericias, indicaron fuentes fiscales, permitirán determinar de manera completa el contexto de las conversaciones y especificar los hechos delictivos para avanzar en las pesquisas.

Fujimori, Bocángel, Ramírez y Giuffra son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y otros que puedan surgir en el decurso de las investigaciones.

La Comisión Permanente viene analizando el pedido de desafuero propuesto contra los parlamentario no agrupados Fujimori, Bocángel y Ramírez.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Moisés Mamani

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada