Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalizan capacitación de miembros de mesa para comicios de diciembre

El JNE supervisó los preparativos realizados por la ONPE para la jornada cívica que se realizará en 18 distritos recientemente creados

Elecciones 2016: el calendario de los comicios presidenciales

Conforme a información alcanzada por las autoridades, en La Yarada-Los Palos se utilizará el sistema de voto electrónico presencial. Este será el primer distrito de Tacna en utilizar este mecanismo. (Foto: Archivo El Comercio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó este domingo el proceso de capacitación para los miembros de mesa que participarán en los próximos comicios del 10 de diciembre a realizarse en los 18 nuevos distritos del país.

Según señaló la agencia Andina, el JNE supervisó, entre otros aspectos, la asistencia y la información que brindó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a los que integrarán las mesas electorales.

Precisamente, esta es la primera jornada que realiza la ONPE en cada uno de estos distritos recientemente creados. La segunda, está prevista para que se desarrolle el 3 de diciembre, una semana antes de la fecha prevista para que se realice la jornada cívica.

La labor fiscalizadora por parte del JNE se desarrolló en los distritos de Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (provincia de Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón); y San Pablo de Pillao (Huánuco), de la región Huánuco.

Asimismo, en Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (La Convención, Cusco); Chaca (Huanta) y Oronccoy (Ayacucho); y La Yarada-Los Palos (Tacna, Tacna).

Conforme a información alcanzada por las autoridades, en La Yarada-Los Palos se utilizará el sistema de voto electrónico presencial. Este será el primer distrito de Tacna en utilizar este mecanismo.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

JNE

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada