MDN
Flor Pablo Medina
Redacción EC

La ministra de Educación, , acudió este jueves al pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio que fue aprobado por la mayoría de parlamentarios y que consistía en 29 preguntas sobre su sector, incluyendo dudas sobre la elaboración de textos escolares.

La titular del sector Educación procedió a responder las dudas, no sin antes cuestionar las constantes interpelaciones a sus antecesores en el cargo en los últimos años.

“Durante este Gobierno, ya tenemos tres ministros interpelados, de los cuales dos han sido censurados por este Congreso. Esto ha traído como consecuencia -y eso es lo delicado- un cambio continuo de ministros que debilita la institucionalidad del sector Educación, que es un sector estratégico para el desarrollo de nuestro país”, señaló.

Al responder la interpelación, la ministra defendió el enfoque de género implementado en la currícula de educación y explicó que han tomado acciones administrativas y penales contra los presuntos responsables, cuya identidad revelará una vez que terminen los procesos correspondientes.