(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , se mostró a favor de que se realicen cambios en la Presidencia del Congreso de la República, cargo que hoy ocupa Fuerza Popular, algo que calificó como “muy saludable” y hasta un acto democrático.

A renglón seguido, Flores Nano remarcó que eso dependerá de los acuerdos que tomen las otras fuerzas políticas, si “deciden unir esfuerzos y sumarse en torno a una candidatura alternativa” en las próximas elecciones de la Mesa Directiva del Legislativo-

“Sería muy saludable, eso es parte de un refresco en el Congreso. Cuando se ha hecho, ha sido muy saludable para la democracia y para la institución. De modo tal que eso depende de los votos, espero que haya las fuerzas para conseguirlo”, afirmó Lourdes Flores Nano en declaraciones al programa “Primer Plano” de Willax Televisión.

En tanto, sobre las recién reveladas compras de computadoras, frigobares y televisores en el Congreso, Flores Nano opinó que el Poder Legislativo no tiene por qué estar exento de las políticas de austeridad que se vienen impulsando debido a la situación económica del país.

“En una etapa en la que los recursos públicos han bajado, la recaudación ha bajado, seguir cargando sobre el bolsillo del común de los peruanos para un gasto que no se racionaliza, no tiene sentido. Lo razonable sería que haya una racionalidad del gasto […] y eso significa prioridades”, expresó Lourdes Flores Nano.

“No es que el Congreso no deba gastar […] la pregunta es si está gastando en lo prioritario; eso me parece lo fundamental, saber las prioridades del gasto público”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA: