La jornada de la Comisión Permanente comenzó pasadas las 9 a.m. y culminó minutos después de las 5:30 p.m.
La jornada de la Comisión Permanente comenzó pasadas las 9 a.m. y culminó minutos después de las 5:30 p.m.
Redacción EC

En la sesión de la Comisión Permanente de este viernes se dio cuenta del ingreso formal de la bancada de a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a través del congresista Oracio Pacori. Para ello, previamente se anunció la salida de Maritza García, ex legisladora de , del grupo de trabajo.

Es decir, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales experimentó un ajuste de sus miembros. Hasta ayer, 5 de abril, de los 15 cupos con los que cuenta el grupo de trabajo, 9 eran de legisladores de Fuerza Popular y el resto se repartía entre las demás bancadas.

Dos votos eran de Peruanos por el Kambio, mientras que Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Acción Popular y la Célula Parlamentaria Aprista tenían cada uno un solo voto.

No obstante, con la salida de parlamentarios del fujimorismo, era necesaria una recomposición por la propocionalidad de las bancadas. En total, desde el 28 de julio del 2016, Fuerza Popular ha perdido 14 miembros.

Precisamente, una de esas salidas fue protagonizada por Maritza García, quien ahora integra junto a otros ex legisladores naranjas el bloque que lidera Kenji Fujimori.

Es por ello que Fuerza Popular debió dejar ese cupo libre que ahora le corresponde a Nuevo Perú, que fue reconocido como bancada hace aproximadamente siete meses.

Desde Nuevo Perú ya indicaron que esperan tener más representantes en otras comisiones claves del Parlamento, puesto que ya son una bancada. Una de ellas, afirmó, es la Comisión de Ética. 

MÁS EN POLÍTICA: