MDN
Así fue la juramentación de Francisco Sagasti
Redacción EC

juró este martes como presidente de la República y prometió devolver la confianza y esperanza a la ciudadanía. Al delinear las prioridades de su gestión, indicó que su gobierno será transparente, impulsará la educación y se someterá a cualquier acto de fiscalización.

A nombre del Estado, ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes fallecidos y heridos en las recientes protestas contra la vacancia de y la asunción de .

MIRA: Quién es Francisco Sagasti, el flamante presidente de la República | PERFIL

Durante su discurso aseguró que durante los ocho meses que durará su gobierno de transición trabajará por devolverle la esperanza a la población.

A pocos meses del Bicentenario haremos lo posible para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, si no devolverles la esperanza: la capacidad de imaginar un país mejor. Son ellos los que nos encauzarán por ese camino”, sostuvo en su discurso luego de jurar a la Presidencia de la República.

Eso requiere una apertura y una disposición para escuchar a todos. Todos que hemos sido jóvenes hemos aprendido que estos reclamos no tenían solución fácil”, señaló.

Sagasti es presidente de la República debido a la sucesión constitucional. El lunes pasado fue elegido presidente del Congreso de la República luego de que la representación nacional eligió la Mesa Directiva que encabezó con 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención.

El ingeniero y académico de 76 años juró la tarde de este martes en una sesión plenaria del Congreso. Su elección, en una votación en que era el único candidato, lo convirtió automáticamente en el nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupará el cargo en ocho días.

Sagasti sucede como presidente del gobierno de transición a Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien renunció el último domingo tras las protestas que dejaron como saldo dos muertos y más de 100 heridos.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República del Perú
Francisco Sagasti juró como nuevo presidente interino de Perú.