El presidente Francisco Sagasti anunció reunión del Consejo de Estado para este lunes 18 de enero. (Foto: Twitter @presidenciaperu)
El presidente Francisco Sagasti anunció reunión del Consejo de Estado para este lunes 18 de enero. (Foto: Twitter @presidenciaperu)
Redacción EC

El presidente anunció que el lunes de 18 de enero el Consejo de Estado se reunirá con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a fin de evaluar las medidas preventivas contra el coronavirus durante la campaña electoral con mira a las Elecciones 2021.

MIRA: La tercera elección de Keiko Fujimori: ¿cuál será su estrategia de cara a esta campaña?

“Estamos muy preocupados por la posibilidad de que esta campaña también involucre un mayor contagio. El próximo lunes tendremos una reunión del Consejo de Estado, es decir, las cabezas del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, la Contraloría, etc., con las tres autoridades del Reniec, el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE. [...] Vamos a conversar de qué manera podríamos asegurar que la campaña electoral pueda realizarse de manera segura”, informó el mandatario.

Francisco Sagasti anuncia reunión del Consejo de Estado para evaluar campaña electoral

Francisco Sagasti dijo que buscarán la manera para que la campaña electoral se desarrolle de manera segura.

MIRA: JNE propone a partidos que respeto a normas sanitarias sea compromiso del Pacto Ético Electoral

En ese sentido, destacó la importancia de conocer qué medidas o sanciones estiman los entes electorales para quienes incumplan los protocolos, ya que esta no es una tarea que corresponda al Ejecutivo.

“Yo lo que quisiera escuchar y es una pregunta que vamos a adelantar a los miembros, es qué medidas, qué sanciones, qué planteamientos consideran las autoridades electorales, porque no es una cosa que el Ejecutivo pueda imponer o decir por su cuenta. Las autoridades electorales son independientes y respetamos su autonomía y nos comportaremos de una manera estrictamente neutral en este proceso”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Mesa Directiva se reúne con presidente Francisco Sagasti
Mesa Directiva se reúne con presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno

TE PUEDE INTERESAR