El presidente Francisco Sagasti deslindó del exmandatario Martín Vizcarra. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
El presidente Francisco Sagasti deslindó del exmandatario Martín Vizcarra. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente aseguró que su gestión no tiene “nada que ver” con el expresidente , quien fue vacado del cargo por el Congreso de la República en noviembre del 2020. Deslindó también del legislador Manuel Merino (Acción Popular), quien ejerció el cargo durante seis días.

MIRA: Alfredo Torres: “La gente está más dispuesta a votar por posturas radicales” [ENTREVISTA]

“El gobierno de transición y emergencia no tiene que ver nada con el gobierno del señor [Martín] Vizcarra y menos con el del señor [Manuel] Merino”, afirmó en entrevista con Perú21.

Sagasti señaló que el exmandatario “decepcionó absolutamente a todos”, al ser consultado respecto a que no se han escuchado críticas de parte del Partido Morado que respaldó a Vizcarra para que permanezca en la Presidencia el año pasado.

“Nos decepcionó absolutamente a todos [Martín Vizcarra], pero, en ese momento –y eso fue hace más o menos unas cinco vidas atrás, con el tiempo que llevamos acá, con todo lo que hemos encontrado, las sorpresas–, lo que se quiso es dar continuidad en un momento de crisis muy compleja. Nadie tenía la menor idea de cómo iba a terminar esto y terminó de esta forma tan extraña”, dijo.

MIRA: Bermúdez sobre vacunación de miembros de mesa: “Nunca estuvo planteada como requisito para participación en el proceso electoral”

Asimismo, refirió que a llegar al gobierno descubrió que “no había ningún contrato firme” para la adquisición de vacunas contra el (COVID-19) y que su gestión tuvo que “empezar de cero” con las negociaciones.

“[¿Qué sorpresas encontró?] Varias, unas grandes, otras chiquitas. La primera fue que no había ningún contrato firme para las vacunas. Lo que había es una serie de cartas de intención, un acuerdo marco con Facilidad Covax que decía que nos iban a entregar hasta tantas vacunas, no se sabe de qué laboratorio. Y, además de ese acuerdo marco, había que firmar un acuerdo con cada laboratorio por separado que nos diera vacunas dentro del marco de Covax. O sea, que, en realidad, lo que yo pensé que ya había, 12 o 13 millones de vacunas, era simplemente una... En realidad tuvimos que empezar de cero”, enfatizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti sobre su declaración de vacunación por equidad: “Es una frase desafortunada”
Sagasti sobre su declaración de vacunación por equidad: “Es una frase desafortunada”