El presidente Francisco Sagasti exhortó a la ciudadanía a no creer en "informes tendenciosos" (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
El presidente Francisco Sagasti exhortó a la ciudadanía a no creer en "informes tendenciosos" (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , consideró este lunes que no se debería prestar atención a “informes tendenciosos” sobre la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), que tienen por objetivo “desestabilizar al gobierno”, postergar las elecciones y atentar “contra la estabilidad política y la democracia”.

“No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como usted ha visto y ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar nosotros a tiempo y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política y la democracia, disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”, afirmó en entrevista con Radio Cativalú, de Piura.

MIRA AQUÍ | Alfredo Torres: “La gente está más dispuesta a votar por posturas radicales” [ENTREVISTA]

El viernes 5 de marzo, Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

Sagasti: No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren postergar las elecciones
Sagasti: No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren postergar las elecciones

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

Al respecto, el mandatario señaló que será el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como la procuraduría, los responsables de evaluar las medidas legales que se tomarán desde el gobierno, ya que se está haciendo “un enorme daño a la ciudadanía”.

REVISA AQUÍ | Zoraida Ávalos: “Quieren mi cabeza porque yo he denunciado a todo el mundo”

“Eso está en manos del Ministerio de Justicia y la procuraduría. Lo terribles es la irresponsabilidad, la distorsión, las noticias falsas, los anuncios interesados para servir intereses mezquinos. Están haciendo un enorme daño a la ciudadanía, nosotros estamos enfrentando esta corrida y esta ola de mentiras de la manera más clara, dando información veraz”, sostuvo Sagasti.

“Poniendo información a disposición de la ciudadanía de tal forma que tome nota y se dé cuenta que las vacunas son seguras y eficaces y que logran evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”


TE PUEDE INTERESAR