Módulos Temas Día

El debate en el Congreso por el proyecto de ley de “bancada mixta” [FRASES]

El proyecto de ley se aprobó por mayoría fujimorista, aunque esto generó el rechazo de varios parlamentarios

El debate en el Congreso de la República para poder aprobar el proyecto de ley de “bancada mixta”, presentado por Fuerza Popular, estuvo lleno de roces entre los diversos parlamentarios.

Por ejemplo, la legisladora Patricia Donayre recordó la publicación del primer 'vladivideo', en clara alusión al fujimorismo.

“Quiero felicitar a quienes han presentado este proyecto y lo están debatiendo en una fecha de especial recordación, la fecha en que se presentó el video de Kouri-Montesinos, una fecha en la que se descubrió al verdadero transfuguismo en el país”, sentenció Donayre.

Asimismo, Alberto Quintanilla sugirió que el texto del proyecto de ley tendría que debatirse primero “con calma” en la Comisión de Constitución.

“No Cometamos el error gravísimo de tratar de burlar y no cumplir una sentencia del Tribunal Constitucional”, añadió Quintanilla.

Por otro lado, Kenji Fujimori (Fuerza Popular) solicitó unos minutos para intervenir pero se puso una cinta en la boca y no pronunció ni una sola palabra en señal de protesta.

Al final, el proyecto fue aprobado por mayoría con 71 votos a favor, 39 en contra y 0 abstenciones.

Se plantea con esta norma que los legisladores que renuncien o sean expulsados —y a quienes el Consejo Directivo haya atendido y validado sus apelaciones en segunda instancia— solo puedan volver sus grupos originales, unirse a otro, o integrar la “bancada mixta” de los no agrupados.

En esta galería, las frases que dejó el debate.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Tranfuguismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías