MDN
Maritza García
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) renunció el miércoles por la mañana a la presidencia de la Comisión de la Mujer, tras el reiterado pedido de diferentes bancadas para que deje el cargo debido a sus expresiones sobre la violencia contra la mujer.

La legisladora dio a conocer su decisión durante la sesión de la comisión, llevada a cabo esta mañana en el Parlamento, en la cual se solicitó poner al voto un pedido para que dejara el cargo.

En la próxima sesión se definirá el reemplazo de Maritza García en la presidencia.

Durante la reunión, integrantes de la comisión como Tania Pariona, Sonia Echevarría y Gloria Montenegro solicitaron la salida de Martiza García.

Tania Pariona (Nuevo Perú) lamentó que no se haya hecho caso a la solicitud presentada hace varios días para que Maritza García sea retirada de la comisión.

“Muchas peruanas están esperando y exigiendo que la comisión deslinde y tenga a una persona que defienda a las mujeres y que no las culpe. No hay lugar para justificar la violencia”, señaló.

Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) se sumó al malestar por las expresiones de la mencionada legisladora al recordar que la comisión tiene que desarrollar una agenda pública a favor de la mujer.

El 4 de octubre pasado, Maritza García señaló que las mujeres deben prevenir que los varones las violenten y agregó que, en ocasiones, son las propias mujeres las que originan que las agredan al no medir sus palabras con sus respectivas parejas.

MÁS EN POLÍTICA...