El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, anunció que su bancada no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz. (Foto: Congreso)
El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, anunció que su bancada no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, anunció hoy que su bancada no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz.

En su intervención, el parlamentario de izquierda calificó de centralista al discurso que ofreció la primera ministra. Además, remarcó la necesidad de reforzar la consulta previa.

"A los pueblos indígenas se les tiene que pedir su opinión, tenemos que consultar previamente, porque no nos vaya a ocurrir, primera ministra, un segundo 'baguazo'", refirió.

Asimismo, Wilbert Rozas cuestionó que Mercedes Aráoz plantee una "revolución social" en el marco de lo que su bancada considera un "modelo injusto".

"Creemos que la corrupción se ha convertido en un signo distintivo de este sistema. Nosotros decimos, desde el Frente Amplio, que tenemos que luchar contra este tipo de mecanismos y sistema", sostuvo.

El legislador de izquierda rechazó un eventual indulto al condenado ex presidente Alberto Fujimori y dijo que este se está convirtiendo "en un permanente mecanismo de negociación". "Basta ya de presiones", acotó.

"Por esa razón, no vamos a dar nuestro voto de confianza como Frente Amplio", concluyó.

-Nuevo Perú-
Por su parte, el congresista Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, señaló que su bancada está disconforme con el discurso de Mercedes Aráoz. Estableció una serie de temas sobre los que espera que la primera ministra se pronuncie en su segunda intervención.

Afirmó que el Gabinete "persiste en enfrentar la crisis económica solo con medidas de reactivación de la inversión, medidas de políticas económicas y monetaria vinculadas a la oferta y se olvidan de la demanda".

"Estamos caminando hacia un modelo en el que el Estado se está convirtiendo en un instrumento para hacer negociaciones particulares. [...] Es una política mercantilista que nosotros creemos que se debe cambiar", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...