(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio sostuvo que su bancada no blindará al legislador , en referencia al pedido de levantamiento de inmunidad que ayer fue admitido a trámite en el Parlamento.

Marco Arana recordó que el mismo Rozas ha pedido que se le retire dicho privilegio “para enfrentar denuncias infames”, a diferencia de otros congresistas “a los que se les siguen procesos iniciados antes de ser parlamentarios”.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

A su turno, Wilbert Rozas señaló que existe una “campaña de persecución política” para “silenciar cualquier oposición democrática”.

El legislador del Frente Amplio renunció ayer a la vicepresidencia de la Comisión de Ética a raíz de este caso. Según el Reglamento del Congreso, un legislador no puede integrar una comisión fiscalizadora mientras afronta un pedido de levantamiento de inmunidad.

A Rozas se le imputa el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad de Anta –provincia cusqueña de la que fue alcalde– porque, según la acusación, habría abusado de su cargo (2007-2010), "al haberse hecho pagar emolumentos por encima de lo debido, incrementándose ilegalmente su remuneración".

Por otro lado, el legislador reafirmó su voluntad de ponerse “a disposición de la justicia” a fin de demostrar su inocencia respecto a las 

“No necesito de mi inmunidad parlamentaria para defender mi honor y dignidad. He sido alcalde del distrito de Limatambo en tres períodos consecutivos y de la provincia de Anta en dos períodos. Nunca he tenido denuncias de este tipo”, escribió.

El martes la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso admitió a trámite el pedido que remitió el 21 de mayo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para solicitar levantar el fuero de Wilbert Rozas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA,,,