“En forma reiterada, [Jorge Montoya] ha incitado a la anulación de las elecciones generales y la instauración de un gobierno inconstitucional", señala el documento del Frente Amplio. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
“En forma reiterada, [Jorge Montoya] ha incitado a la anulación de las elecciones generales y la instauración de un gobierno inconstitucional", señala el documento del Frente Amplio. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

La bancada del pidió a la fiscal de la Nación, , investigar al electo congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, por el presunto delito de incitación a la sedición.

MIRA: Jorge Montoya: “No estoy incitando a desconocer resultados, pero sería más prudente hacer una segunda vuelta nuevamente”

A través de un documento remitido este miércoles 16 de junio, la agrupación parlamentaria consideró que el almirante en retiro “ha incitado a la anulación de las elecciones generales y la instauración de un gobierno inconstitucional” con sus publicaciones en Twitter.

En forma reiterada, [Jorge Montoya] ha incitado a la anulación de las elecciones generales y la instauración de un gobierno inconstitucional, con el pretexto de la presunta invalidez de los resultados de la segunda vuelta electoral, luego de la contabilización del 100% de las actas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, se lee en el pedido.

Estos hechos, evidentemente dan cuenta de que estamos frente a actos de connotación penal que ameritan ser investigados por el Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y prevenir futuros conflictos que pudieran poner en riesgo la democracia, el Estado Constitucional de Derecho y los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas del Perú”, señala el documento.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

El pasado lunes 14 de junio, Montoya señaló a través de su cuenta de Twitter que los organismos electorales deberían realizar “una nueva segunda vuelta” de las elecciones generales al considerar que existen “irregularidades”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuándo se considera un voto válido o inválido?
Luego de desarrollarse la segunda vuelta electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra en el proceso para contabilizar y computar los votos obtenidos por los candidatos presidenciales Pedro Castilllo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.  Para ello, La ONPE informó que las actas van llegando en distintas etapas.

TE PUEDE INTERESAR