Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Frente Amplio: “Estamos dispuestos a dialogar con nuevo titular del MEF”

Congresistas Quintanilla y Zeballos coincidieron en que designación momentánea de Fernando Zavala en la cartera de Economía es “coherente”

Alberto Quintanilla

Alberto Quintanilla.

Alberto Quintanilla.

Los congresistas del Frente Amplio Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos se pronunciaron tras confirmarse que el primer ministro Fernando Zavala asumirá temporalmente la cartera de Economía y Finanzas.

Como se sabe, Alfredo Thorne renunció este miércoles al MEF tras no recibir la confianza del pleno del Congreso luego de cuestionarse el audio que protagonizó con el contralor Edgar Alarcón a pocos días del informe de la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El legislador Alberto Quintanilla indicó que, a pesar de que no se conozca por cuánto tiempo Fernando Zavala permanecerá al mando del ministro de Economía, sería beneficioso que se analicen medidas para potenciar y desarrollo el mercado interno.

“Hay que apostar por la descentralización. No se puede solo favorecer la oferta, a la inversión privada”, dijo a El Comercio.

Quintanilla manifestó que, a pesar de que su bancada seguirá siendo crítica con las políticas económicas, puede darse un espacio para conversaciones. “Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, a conversar, en este caso con Zavala”, dijo.

Por su lado, Horacio Zeballos aseveró que el gobierno es coherente al nombrar momentáneamente a Fernando Zavala pues se continuarán las políticas económicas llevadas a cabo por Thorne.

“Es una cuestión momentánea. Legalmente [Zavala] puede asumir el MEF, ya está previsto, no se está violando nada. Eso sí, va a haber una recarga de trabajo. Entiendo que quieren mantener su línea de trabajo hasta encontrar a una persona idónea”, refirió.

Sin embargo, advirtió que es necesario que se den ciertos ajustes respecto a la inversión pública. Sobre ello, recordó que el Frente Amplio, y más específicamente la facción que pertenece al movimiento Nuevo Perú, votó en contra de dar la confianza a Alfredo Thorne.

“Estamos perdiendo 100 mil puestos de trabajo por año, no hay inversión pública y solo se privilegia a las grandes empresas para hacer proyectos, lo cual es relativamente bueno, pero no hay inversión pública. Tienen que haber cambios”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada