(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero del , Humberto Morales, espera que durante la reunión con el primer ministro, , programada para esta noche aborden tres temas fundamentales: los conflictos mineros, la reforma laboral y la reconstrucción en el norte del país afectada por lluvias y huaicos en el 2017.

En ese sentido, afirmó que escucharán a Del Solar en la reunión que mantendrán en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros programada para las 7 de la noche.

“[Lo vamos a] escuchar porque nosotros hemos dicho los temas que se deben tratar, hemos dicho sobre los conflictos mineros que tienen que tener una lucha nacional porque esto se va a generalizar y el Ejecutivo tiene que decir qué políticas van a ir sobre esos temas. Segundo, sobre los derechos laborales que hemos planteado en su momento que no nos parece que el gobierno esté planteando iniciativas […] y tercero es el tema de la reconstrucción que viene trayendo problemas al país”, detalló en entrevista con Canal N.

El congresista Humberto Morales resaltó que están prestos al diálogo con el Ejecutivo para intercambiar ideas respecto a los temas de interés del Frente Amplio.

“El gobierno tiene que saber dialogar y nosotros también tenemos que saber dialogar, esto es democracia”, dijo.

Asimismo, detalló que de no encontrar coincidencias con las propuestas de Salvador del Solar, podrían votar en contra de otorgarle el voto de investidura al Gabinete Ministerial en su presentación ante el Parlamento este jueves 4 de marzo.

“Nosotros nunca votamos en abstención. No votamos en abstención cuando se trata de temas principistas, ideológicos de nuestra posición de izquierda. En los temas que son de esta naturaleza votamos a favor o en contra, hasta ahora todos los indicios del Ejecutivo son para que votemos en contra”, subrayó.