Módulos Temas Día

Más en Política

FA esperará consenso para poder presentar moción de vacancia

Los congresistas Humberto Morales y María Elena Foronda consideraron que la moción debe de avanzar “multipartidariamente”

Frente Amplio

Al ser consultados por lo señalado por Alberto Quintanilla, quien dijo que su bancada ya se encuentra trabajando en una moción conjunta con el Frente Amplio, Morales y Foronda confirmaron que existen reuniones de carácter técnico. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El Frente Amplio esperará a que exista mayor consenso para poder presentar formalmente la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según señalaron los legisladores Humberto Morales y María Elena Foronda.

Morales dijo que a partir de la presentación del borrador de la moción de vacancia del Frente Amplio se le ha dado al portavoz de su bancada, el congresista Wilbert Rozas, la responsabilidad de reunirse con todas las agrupaciones representadas en el Congreso “para que pueda hacer las conversaciones necesarias para poder avanzar multipartidariamente”.

Similar postura tuvo María Elena Foronda quien aseguró que su bancada ha decidido procesar la moción de vacancia de manera conjunta con las demás bancadas.

“Hemos decidido que la moción de vacancia que estamos promoviendo pueda ser procesada con las otras bancadas, de modo que sea una moción multipartidaria, no solamente con el Nuevo Perú, si no con las otras bancadas”, expresó la también vocera alterna del Frente Amplio.

Al ser consultados sobre lo señalado por el portavoz de Nuevo Perú Alberto Quintanilla, quien dijo que su bancada ya se encuentra trabajando en una moción conjunta con el Frente Amplio, ambos congresistas confirmaron que existen reuniones de carácter técnico, pero precisaron en que estas no se dan únicamente con esta bancada.

“Yo entiendo que la opinión que ha vertido el señor Quintanilla se basa a eso, que mi bancada está conversando con todas las bancadas y Nuevo Perú es una bancada que está en el Congreso”, declaró Morales.

“Yo sé que los equipos técnicos de nuestras bancadas sí se han estado reuniendo, los equipos técnicos sí se han estado reuniendo, pero no se está trabajando sólo con ellos una nueva versión. Estamos procesando la decisión que hemos tenido que es que sea una moción multipartidaria”, manifestó Foronda.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada