Módulos Temas Día

Más en Política

Frente Amplio esperará interpelación antes de decidir censura contra Basombrío

Según el congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, la única bancada que ha mostrado predisposición para censurar es el fujimorismo

Wilbert Rozas

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, aseguró que esperarán a escuchar las respuestas de Carlos Basombrío durante la interpelación. (Archivo El Comercio)

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, aseguró que esperarán a escuchar las respuestas de Carlos Basombrío durante la interpelación. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El congresista del Frente Amplio Wilbert Rozas aseguró que su bancada no adelantará su decisión sobre una posible censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sin antes oír sus respuestas durante la interpelación.

"Nosotros hemos dicho que, si hay censura, lo vamos a hacer en base a las respuestas ante el pliego de preguntas que se están haciendo, no en base a la subjetividad o adelantos de opinión", dijo Rozas a la agencia Andina.

El parlamentario aseguró que ha visto esa misma actitud en las otras bancadas del congreso a excepción de la mayoritaria Fuerza Popular.

Del bloque fujimorista varios congresistas, como Héctor Becerril y Karina Beteta, han señalado que el ministro Basombrío debería ser censurado o que debería renunciar antes de la interpelación.

En cambio, Rozas asegura que en el Frente Amplio esperarán que el ministro responda sobre la inseguridad ciudadana y sobre supuestos entrenamientos de sicarios y delincuentes en locales de las Fuerzas Armadas.

- Disputa con Nuevo Perú -

El congresista reconoció que el Frente Amplio está enfrentando problemas internos que están en proceso de "solucionar".

"En la Junta de Portavoces se ha planteado que nosotros solucionemos nuestros problemas y lo que estamos haciendo es solucionar estos problemas", aseguró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Carlos Basombrío

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías