Módulos Temas Día

Más en Política

Frente Amplio evalúa presentar nueva denuncia contra Chávarry

El congresista Hernando Cevallos explicó que es a raíz de la presunta alteración de la calificación del fiscal de la Nación en el CNM

Frente Amplio

Cevallos indicó que el  fiscal de la Nación “se habría aprovechado de una evaluación fraudulenta”. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El vocero alterno del Frente Amplio Hernando Cevallos señaló que su bancada está considerando presentar una nueva denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras revelarse que las calificaciones para su ratificación fueron presuntamente alteradas en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Estamos evaluando esta posibilidad, porque es una falta realmente muy grave que se tiene que aclarar [...] no es un tema menor y se necesita tener absoluta claridad”, manifestó a El Comercio.

Este miércoles, el portal IDL-Reporteros publicó un informe en el que se señala que las calificaciones de Pedro Chávarry para ser ratificado como fiscal, el 3 de julio último, fueron presuntamente alteradas en el CNM.

En ese sentido, Hernando Cevallos indicó que el objetivo de su denuncia estaría basado en corroborar que el fiscal de la Nación “habría acreditado una condición que no tiene y se habría aprovechado de una evaluación fraudulenta”.

Asimismo, el portavoz de la bancada, Humberto Morales, acotó que esta nueva denuncia se tendría que ver de manera separada a la que ya se encuentra en proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que fue presentada por su colega Marco Arana.

“Este nuevo caso del tema de la alteración de notas es otra denuncia que hay que hacerla”, remarcó a este Diario.

En la misma línea, el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), ponente de la investigación que ya se encuentra en curso, sostuvo que la subcomisión acordó no acumular nuevas denuncias a la que tiene a su cargo, a fin de “acelerar el proceso y no dilatar los tiempos”.

Por otro lado, Humberto Morales informó que su grupo parlamentario solicitará la ampliación de dicha investigación, ya que esta “debe profundizarse”.

Indicó que pretenden que la denuncia en proceso considere también nuevos elementos como “audios que reflejan cosas irregulares”.

“La vamos a reforzar con nuevas informaciones. Frente a un mismo hecho con mayores indicios, yo creo que facilitaría que se haga en menos tiempo la acusación respectiva, que esperamos que sea a favor de la denuncia”, acotó.

Tags Relacionados:

Hernando Cevallos

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada