Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tribunal Disciplinario del Frente Amplio dispone expulsión de Richard Arce

Tribunal Disciplinario notificó de decisión a legislador del bloque Nuevo Perú, allegado a Verónika Mendoza. Este bloque evaluará ahora la separación definitiva de la bancada.

Richard Arce

Richard Arce integra el bloque de Nuevo Perú, liderado por la ex candidata presidencia Verónika Mendoza. (Archivo/El Comercio)

Archivo/El Comercio

El Tribunal Disciplinario del Frente Amplio acordó expulsar de la bancada al congresista Richard Arce, integrante del bloque Nuevo Perú, de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

La decisión fue adoptada por los legisladores Zacarías Lapa, Humberto Morales y María Elena Foronda, miembros del Tribunal Disciplinario e integrantes de Tierra y Libertad, el otro bloque de la bancada Frente Amplio

La notificación de expulsión fue entregada hoy por correo electrónico a Richard Arce mediante el oficio N° 003-2017-/TGDGFA, y se señala que el acuerdo fue tomado durante la tercera sesión ordinaria del tribunal llevada a cabo ayer a la 1 de la tarde. [Lee aquí el documento]

Arce es expulsado tras la denuncia presentada en su contra a finales de mayo pasado. Como se recuerda, el citado parlamentario fue retirado de la Comisión de Ética por su propia bancada luego de abstenerse en votar contra la indagación preliminar iniciada en dicho grupo parlamentario contra los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza.

En el bloque de Tierra y Libertad, liderado por el vocero de la bancada Marco Arana, considera que Arce cometió una falta “infraterna”. “No solo por abstenerse, sino además en el diálogo él promueve la sanción”, explicó al respecto el legislador Hernando Cevallos, uno de los legisladores que presentó la denuncia contra Arce.

El bloque de Nuevo Perú, el cual integra Richard Arce, presentó un documento a la presidencia del Congreso pidiendo que no se reconozca el reglamento interno, el cual fue aprobado por el bloque de Tierra y Libertad y presentado como oficial de la bancada del Frente Amplio. Aunque este pedido aún no fue resulto, pero ocasionó un altercado en la última sesión de la Comisión Permanente entre Richard Arce y Marco Arana.

Fuentes del bloque de Nuevo Perú informaron a El Comercio que, tras tomar conocimiento de la expulsión de Arce, sus diez integrantes se reunirán durante el día para evaluar su permanencia dentro de la bancada del Frente Amplio.

Asimismo, las fuentes indicaron que Richard Arce denunció a su Marco Arana ante el Poder Judicial por el proceso disciplinario que se le inició y por el cual ha sido expulsado. Según Arce, el vocero del Frente Amplio busca sacarlo de la bancada para tener mayoría.

Este Diario intentó comunicarse con el vocero Marco Arana, pero dijo que no se pronunciaría al respecto. Ninguno de los miembros del Tribunal Disciplinario contestó nuestras llamadas telefónicas.

Frente Amplio, Richard Arce

La decisión del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada