Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Frente Amplio: falleció accesitaria del congresista Mario Canzio

Según indicó el legislador Marco Arana, Flor de María Gonzales Uriola padecía de una enfermedad respiratoria. Ella debía ocupar la curul que dejó el también fallecido Mario Canzio

Flor de María González Uriola

González Uriola se dedicó a la docencia por 25 años. (Foto: Facebook)

González Uriola se dedicó a la docencia por 25 años. (Foto: Facebook)

La docente Flor de María Gonzales Uriola falleció este domingo debido a una enfermedad respiratoria. Ella era la accesitaria de Mario Canzio, legislador del Frente Amplio que perdió la vida en setiembre pasado debido al cáncer que padecía. 

Marco Arana, legislador de dicha agrupación, confirmó el fallecimiento de Gonzáles. Según indicó, la también ex sindicalista no logró superar la enfermedad que padecía y por la que se encontraba internada en el hospital Guillermo Almenara.

Flor de María Gonzales había sido convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en setiembre a través de una resolución, en donde se indicaba que estaba pendiente el otorgamiento de su credencial como parlamentaria. 

“Estuvimos siempre en contacto con ella a través de sus familiares porque debía reincorporarse. Incluso la bancada hizo una gestión para que pueda juramentar”, sostuvo el legislador. Pese a los esfuerzos, esto no se llegó a concretar.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Justiniano Apaza brindó las condolencias a la familia.

“Mis más sentidas condolencias a la familia de Flor de María González, accesitaria del FA, quien ingresó en reemplazo de Mario Canzio. Loor y gloria a Flor. “¡Cuando una camarada muere, nunca muere!”, escribió.

Flor de María Gonzales se dedicó a la docencia por 25 años. Tras su jubilación en el 2015, postuló un año después al Congreso de la República por la lista del Frente Amplio.

DATO
Después de Canzio y Gonzales, quien obtuvo mayor votación en Junín fue Katia Gilvonio Condezo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada