(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Frente Amplio, el congresista , consideró que las bancadas de Fuerza Popular y el Apra “volvieron a blindar” al fiscal de la Nación, , para evitar que el Ministerio Público avance con las investigaciones contra sus líderes, Keiko Fujimori y Alan García, respectivamente.

“Necesitamos de todas las fuerzas políticas para terminar con esta corrupción que el fujimorismo y el Apra siguen protegiendo desde el Congreso. Esto para nosotros es inaceptable”, dijo Cevallos desde el Palacio Legislativo, tras la sesión de la Comisión Permanente donde se decidió archivar un informe acusatorio contra Chávarry.

“Vamos a seguir exigiendo que el Ministerio Público entre en una profunda reorganización, se declare en emergencia y los fiscales superiores designen a un nuevo equipo de fiscales supremos y a un nuevo fiscal de la Nación”, agregó Cevallos.

El legislador pidió además que la ciudadanía se movilice y exija cambios en el sistema judicial con el objetivo final “que los Hinostroza y los Chávarry se vayan definitivamente”. En la misma línea se manifestó su colega de bancada Humberto Morales.

"La mayoría (parlamentaria) impide las denuncias contra Chávarry. Mientras tanto, la calle descontenta grita frente a Palacio (Legislativo)", dijo.

El informe elaborado por el congresista Juan Sheput (PpK) recomendaba destituir e inhabilitar por diez años al fiscal de la Nación al hallarlo responsable de infracciones a la Constitución. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había rechazado el documento la semana pasada, hecho que fue ratificado este lunes en la Comisión Permanente con los votos de los representantes de Fuerza Popular y el Apra.