Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Frente Amplio inició proceso disciplinario contra Humberto Morales

Vocero de la bancada, Marco Arana, informó también que la Oficialía Mayor ya ha sido informada sobre separación de Richard Arce

Frente Amplio, Humberto Morales, Richard Arce

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, tuvo cuestionadas expresiones sobre las mujeres. (Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

La bancada del Frente Amplio decidió iniciar un proceso disciplinario contra el congresista Humberto Morales luego de que este emitiera condenables frases contra las mujeres.

“Dentro de la bancada y la organización política efectivamente se ha decidido iniciar un proceso disciplinario”, manifestó esta tarde Marco Arana, vocero de la bancada.

Como se recuerda, el lunes durante una entrevista con El Comercio, Morales criticó a su colega Marisa Glave, quien había cuestionado al bloque Tierra y Libertad por la decisión del tribunal disciplinario de expulsar a Richard Arce de la bancada.

Al respecto, Arana informó que el proceso contra Arce culminó ayer por la tarde y que hoy comunicó a la Oficialía Mayor del Congreso su destitución como miembro de la bancada del Frente Amplio.

“La Junta de Portavoces señaló que no hay atribuciones para intervenir en los asuntos internos de la bancada. Hubo una desinformación en ese sentido ayer, señalando que la Junta de Portavoces había tomado decisión en otro sentido. Ha hecho lo que corresponde a las reglas y al Congreso de la República, y a las normas de respeto de las bancadas”, manifestó Marco Arana a la prensa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada