Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FA pide investigar vínculos entre el narcotráfico y congresistas

El Frente Amplio pidió que se cree una comisión parlamentaria para investigar los “presuntos vínculos” que los legisladores podrían tener con el narcotráfico

Frente Amplio

La moción presentada tiene las firmas del congresista Marco Arana y la del portavoz de la bancada Wilbert Rozas.(Foto: Andina)

La bancada del Frente Amplio pidió, mediante una moción de orden del día, crear una comisión investigadora sobre los “presuntos vínculos” del narcotráfico con congresistas de la República.

La moción suscrita por Marco Arana y el portavoz de la bancada Wilbert Rozas solicita también que se le den 180 días de plazo al grupo investigador para pueda realizar su labor. 

Moción FA

(Foto: Difusión)

Difusión

El Frente Amplio argumenta su pedido en el caso del congresista Edwin Vergara (Fuerza Popular) quien, como se reveló el viernes, fue socio de un narcotraficante colombiano capturado la semana pasada con una tonelada de cocaína en un almacén en San Juan de Lurigancho.

“Considerando que en diversos medios de comunicación se ha informado de las graves denuncias contra un congresista de la República que habría mantenido vínculos con un cabecilla de una organización narcotraficante”, se lee en la moción.

En esa línea, el documento sugiere que “este hecho no sería aislado y revelaría la influencia que el narcotráfico podría tener en el Congreso de la República”.

— “Es indispensable que haya una investigación”—
El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi dijo que una comisión como la que propone el Frente Amplio “a estas alturas” se hace indispensable.

“Vamos camino, a este paso, a convertirnos en un narcoestado así que me parece indispensable que haya una investigación” sostuvo en diálogo con El Comercio.

Lombardi aseveró que Peruanos por el Kambio aún no toma una posición sobre este pedido del Frente Amplio, pero manifestó su confianza en que se apoyará la formación de esa comisión investigadora.

Similar postura manifestó la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, quien al ser consultada sobre la posición de su bancada al respecto, dijo que se encuentran dispuestos a la investigación.

Sin embargo, precisó que su agrupación aún no ha tomado una decisión sobre lo que propone la moción en específico porque no la han discutido.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a la investigación, que se investigue, que se esclarezca cualquier vínculo que pueda tener algún congresista con el narcotráfico”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

Respecto a la situación del congresista Edwin Vergara, Salazar saludó la disposición del congresista para ser investigado.

Dijo esperar, en ese sentido, que el Ministerio Público pueda corroborar que su colega de bancada no tiene vínculos con el narcotráfico.

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Edwin Vergara

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada