Congresista Humberto Morales presentó informe en minoría sobre Caso Lava Jato (Foto: Lino Chipana)
Congresista Humberto Morales presentó informe en minoría sobre Caso Lava Jato (Foto: Lino Chipana)
Martín Calderón

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, presentó este lunes un informe en minoría del . Según dijo, en el documento encuentra indicios que involucrarían al ex presidente y a la lideresa de Fuerza Popular, .

Morales aseguró que enviará el informe al despacho del fiscal José Domingo Pérez, para que le sirva de insumo en sus investigaciones contra García y Fujimori.

"Encontramos amplios indicios de presunta corrupción en la gestión del ex presidente García, por proyectos ejecutados por Odebrecht y otras empresas brasileñas. Todo está documentado en un informe de más de 500 páginas que seguro le servirán de utilidad al fiscal Pérez", dijo.

Morales detalló que su informe en minoría, que cuenta con el respaldo de su bancada, refuta las conclusiones del informe en mayoría elaborado por la comisión que presidió Rosa Bartra, de Fuerza Popular.

En el caso de Alan García, detalló Morales, el informe final en mayoría dejó de lado 26 decretos de urgencia que emitió durante su segunda gestión y que habrían favorecido a Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Respecto a la lideresa de Fuerza Popular, dijo que "partimos de la hipótesis que su partido ha realizado acuerdos previos con Odebrecht para recibir dinero en campaña y luego obtener ventajas". "La mayoría (parlamentaria) ha blindado a Keiko Fujimori", insistió en rueda de prensa.

El vocero de Frente Amplio agregó que espera que la Mesa Directiva no coloque trabas al debate de su informe en minoría este miércoles en pleno del Congreso.

En estos momentos se reúne la Junta de Portavoces para aprobar la agenda de las dos sesiones plenarias de esta semana. Se ha previsto que el informe en mayoría de la Comisión Lava Jato se debata este miércoles 31.