Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Frente Amplio presenta moción contra Donald Trump por Acuerdo de París

Bancada izquierdista ratifica el compromiso del Perú con los acuerdos de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21)

Frente Amplio

La moción firmada por el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, ratifica el compromiso del Perú con el Acuerdo de París. (Archivo/El Comercio)

Archivo/El Comercio

La bancada izquierdista del Frente Amplio presentó una moción contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el anuncio sobre la salida de su país del Acuerdo Climático de París, firmado por unas 190 naciones para la lucha contra el cambio climático.

“Deplorar el anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de renunciar a los acuerdos de la COP21 de París, que afecta el Fondo Verde del Clima, constituido para implementar políticas, programas y proyectos de adaptación y mitigación en países en desarrollo, frente a los impactos del cambio climático”, señala la moción firmada por el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, y otros cuatro colegas de su bancada.

El mandatario estadounidense Donald Trump anunció la semana pasada esta medida asegurando que se trataba de “un mal acuerdo”, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

En ese sentido, la moción del Frente Amplio saluda la decisión de los estados norteamericanos de California, Nueva York, Washington, entre otros alcaldes de más de cien ciudades, por mantener los compromisos establecidos en el Acuerdo de París, pese al anuncio de Donald Trump.

El grupo parlamentario izquierdista también ratifica “el compromiso del Perú con los acuerdos de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) de París y suscribir junto con Alemania, Italia y otros países que este no es renegociable”.

MÁS EN POLÍTICA

Tags Relacionados:

Donald Trump

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada