La bancada del Frente Amplio, un minuto antes que culmine el plazo, presentó su propia lista a la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Congreso)
La bancada del Frente Amplio, un minuto antes que culmine el plazo, presentó su propia lista a la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Un minuto antes que culmine el plazo, la bancada del , a través de su vocero Marco Arana, presentó su lista para la Mesa Directiva del Congreso. 

La lista para el periodo 2017-2018 está conformada por Hernando Cevallos (presidente), María Elena Foronda (primera vicepresidenta), Zacarías Lapa (segundo vicepresidente) y Edilberto Curro (tercer vicepresidente).

Arana aseguró que la conformación de esta lista alternativa a la presentada por Fuerza Popular, la Cédula Parlamentaria Aprista y Alianza para el Progreso, "no es improvisada" y se acordó el pasado martes en la última reunión de bancada. 

"En el ejercicio del derecho democrático de alternar, además de expresar democráticamente nuestras diferencias, es que estamos presentando esta lista. No es una lista solamente simbólica. Es mas bien espartana", declaró a la prensa. 

El parlamentario también señaló que estuvo en coordinaciones con Acción Popular y Alianza para el Progreso. Sin embargo, la primera agrupación acordó abstenerse de presentar una lista y la segunda se mantuvo con el fujimorismo. 

"Las minorías y la oposición tienen que estar representadas. Por eso hemos considerado conveniente presentar esta lista que tendrá el apoyo, ciertamente, del Frente amplio. Esperamos también congresistas de otras bancadas. En todo caso será la firme evidencia y testimonio de que el Frente Amplio es una oposición democrática en el Congreso", agregó.

Hoy se presentó la lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso. Luis Galarreta postula a la presidencia del Parlamento, Mario Mantilla (Fuerza Popular), a la primera vicepresidencia; Richard Acuña (Alianza Para el Progreso), a la segunda vicepresidencia y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), a la tercera vicepresidencia.

Más en Política...