Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Frente Amplio respalda a Humberto Morales tras denuncia constitucional

El vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, indicó que preparará su defensa una vez que sea notificado de la acusación constitucional presentada en su contra

Humberto Morales

La bancada del Frente Amplio se reunirá en los próximos días para evaluar qué medidas tomarán al respecto. (Foto: Andina)

La bancada del Frente Amplio se reunirá en los próximos días para evaluar qué medidas tomarán al respecto. (Foto: Andina)

La bancada del Frente Amplio respaldó a su vocero Humberto Morales tras la denuncia constitucional presentada el pasado 22 de noviembre por el congresista Modesto Figueroa (Fuerza Popular) a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el informe en minoría del Caso Lava Jato.

“Fuerza Popular pretende acallar al vocero Humberto Morales con acusación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por informe de minoría de caso Lava Jato en el que se da cuenta de responsabilidades de altos dirigentes del Apra y Fuerza Popular. ¡No nos van a silenciar!”, indicó la bancada a través de Twitter.

En el informe en minoría se responsabilizó a altos dirigentes del Partido Aprista y Fuerza Popular, entre ellos, Alan García y Keiko Fujimori, por el presunto pago de sobornos de parte de la constructora brasilera Odebrecht en la adquisición de obras en el Perú.

La denuncia de Modesto Figueroa sostiene que Morales habría infringido los artículos 2 y 139 de la Constitución Política, referidos al honor y la buena reputación, así como la observancia del debido proceso y el derecho a la defensa, respectivamente.

Asimismo, se le acusa de haber infringido el Código Penal, por haber cometido un presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Entre las firmas que respaldan la denuncia constitucional presentada por Modesto Figueroa, están las de Mártirez Lizana, Carlos Domínguez y Guillermo Martorell, todos de Fuerza Popular.

Consultado al respecto, Humberto Morales manifestó que hasta el momento no ha recibido una notificación oficial de la denuncia en su contra, pero cuando esto suceda la bancada preparará su defensa.

“Como bancada todavía no nos hemos reunido; sin embargo, nuestra posición es clara. Nosotros esperamos que proceda. Cuando me envíen el documento [oficial], prepararemos la defensa”, precisó.

Asimismo, consideró que se trata de “una respuesta política, frente a una acción política”, que fue la preparación del informe en minoría.

Por su parte, Marco Arana (Frente Amplio), integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, señaló que por estar en semana de representación se reunirán en los próximos días para evaluar la acusación presentada contra su colega.

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Humberto Morales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada