Un grupo encabezado por el congresista Lenin Checco acudió a reunirse con el comité político de Perú Libre esta mañana. (Foto: Adina)
Un grupo encabezado por el congresista Lenin Checco acudió a reunirse con el comité político de Perú Libre esta mañana. (Foto: Adina)
Redacción EC

Un grupo de miembros del acudió esta mañana a reunirse con integrantes del partido Perú Libre, cuyo candidato presidencial es , para brindarles el respaldo político y técnico en el marco de la campaña para la segunda vuelta electoral del 6 de junio.

“Como comité político (en el Frente Amplio) hemos decidido ya nuestra posición de apoyo a Pedro Castillo y Perú Libre. Sin embargo, ahora gracias a la predisposición de ambas organizaciones estamos iniciando propuestas ya con equipos políticos y técnicos”, dijo a RPP el congresista Lenin Checco, quien acudió como secretario general adjunto del Frente Amplio.

MIRA: Martín Vizcarra afirma que “terceras personas” le pidieron US$ 500 mil para “una resolución favorable” en el Poder Judicial

Tras la reunión con Perú Libre, el legislador aseguró que el objetivo es poder dar aporte y soporte a la campaña presidencial de Pedro Castillo en los últimos días antes de la segunda vuelta del 6 de junio.

MIRA: Perú Libre y Fuerza Popular acordaron realizar dos debates para la segunda vuelta

Asimismo, aseguró que a más tardar mañana jueves el ex candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, estaría reuniéndose con Castillo Terrones para consolidar este respaldo.

“Habíamos coordinado una primera reunión de equipos técnicos y seguro mañana, después de nuestras reuniones, van a reunirse Marco Arana, secretario general del partido, y Pedro Castillo, para poder sellar con broche de oro todo esto que hemos venido trabajando”, estimó Checco.

MIRA: Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar de foro en Ecuador el domingo 23 de mayo

Pedro Castillo viene participando en reuniones en un local de Perú Libre en Lima desde este martes, las cuales han motivado que tenga que reprogramar las actividades de campaña que tenía agendadas al sur del país.

Según informó esta mañana, los cambios en su itinerario se deben a que busca priorizar la elaboración de un plan que atienda las necesidades del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan piedra a Keiko Fujimori durante mitin en Huaraz

TE PUEDE INTERESAR