Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FA solicitará que Ética investigue a seis congresistas por denuncia de doble cobro

Hérnando Cevallos solicitará que se inicie una indagación preliminar contra Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla

Hernando Cevallos

Hernando Cevallos considera que la Comisión de Ética sí procederá a sancionar a Moíses Mamani. (Foto: USI)

El vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria y vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos, afirmó que solicitará iniciar una investigación preliminar contra los seis congresistas que cobraron gastos de representación en fechas en que estaban en el extranjero producto de viajes financiados por el Parlamento.

Cabe resaltar que estos legisladores que también vienen siendo investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica son Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla.

Investigan a seis congresistas por cobro ilegal de gastos de representación

¿Qué es la semana de representación y por qué vuelve al ojo de la tormenta?

En diálogo con El Comercio, el parlamentario de izquierda confirmó que hará este pedido en la siguiente sesión ordinaria que tenga el grupo de trabajo. “Sí, vamos a solicitar [en la Comisión de Ética Parlamentaria] que se apertura una indagación preliminar sobre este tema de los cobros”, dijo.

Cevallos aseveró que pudo haber sido un error administrativo como afirmó el vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, pero añadió que esto no exime de responsabilidad al legislador que cobró el monto por semana de representación. 

Por último, el vicepresidente de la Comisión de Ética Parmentaria dijo que esta investigación se podrá ampliar a otros congresistas si se encuentra información que los comprometa. 

"Cuando se abre [una investigación], esta se puede ampliar en la medida que aparezcan otras evidencias de algún cobro que ha sido irregular", afirmó.

Este Diario intentó comunicarse con la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, pero no pudimos comunicarnos con ella hasta el cierre de esta nota. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada