Wilbert Rozas señaló que son “consecuentes” respecto a que las comisiones parlamentarias son “espacios cívicos para luchar y batallar” y por tal razón solo suspenderán su participación. (Foto: Andina)
Redacción EC

El vocero titular del Frente Amplio, , anunció que, a diferencia de Acción Popular y Peruanos por el Kambio, quienes renunciaron a la , su bancada ha decidido suspender su participación en dicho grupo de trabajo.

“Nosotros hemos suspendido nuestra participación, no hemos renunciado, porque si tuviéramos que quejarnos porque avasallan, porque son una mayoría aplastante tendríamos que renunciar a las demás [comisiones]”, expresó.

Wilbert Rozas señaló que son “consecuentes” respecto a que las comisiones parlamentarias son “espacios cívicos para luchar y batallar” y por tal razón aplicarán la suspensión con la intención de que la comisión pueda ser reestructurada.

“Queremos una reestructuración y reorganización total de la Comisión de Ética, en la cual la mayoría no sea la que preside, porque de lo contrario seguirán haciéndose las arbitrariedades, el blindaje que en este momento viene realizando Fuerza Popular”, aseveró.

Como se recuerda, a raíz de que en la Comisión de Ética se negara a abrir indagación a los congresistas fujimoristas que participaron en el allanamiento de dos de sus locales partidarios, el congresista de Acción Popular Yohny Lescano oficializó su renuncia al grupo de trabajo. La misma decisión tomó la bancada de Peruanos por el Kambio.

En tanto el congresista del Frente Amplio Humberto Morales calificó de “inaceptable” que la bancada fujimorista solo considere los casos de sus “enemigos políticos” en la comisión.

“Es inaceptable que haya una mayoría aplastante en una comisión tan importante donde solamente puedan ver, castigar o satanizar a un sector, a los enemigos políticos [...] Esta comisión de Ética tiene que ser reestructurada”, manifestó.

-Denuncia a Rosa Bartra-
El Frente Amplio informó también que denunciarán a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ante la comisión de ética por “grave incumplimiento de deberes congresales y el principio de imparcialidad que debe resguardar como presidenta de la comisión”.

El congresista Marco Arana sostuvo que “la presidenta de la comisión investigadora más importante de corrupción que ha existido en el país” no debe tener “privilegios” con nadie. Asimismo, insistió en que Rosa Bartra interfirió “en las funciones propias de la fiscalía y del Poder Judicial”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...