Vocera del FREPAP, María Céspedes, cuestionó el flamante Gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz (Jesús Saucedo/GEC).
Vocera del FREPAP, María Céspedes, cuestionó el flamante Gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz (Jesús Saucedo/GEC).

La vocera del en el , María Teresa Céspedes, adelantó este viernes que su bancada no votará por la confianza del Gabinete presidido por . Según la Constitución, el equipo ministerial debe acudir al Parlamento para exponer sus lineamientos de gestión y pedir la investidura.

En diálogo con Radio Exitosa, la legisladora indicó que “el pueblo no está respaldando” al gabinete.

Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. [...] Lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, indicó.

MIRA: Gabinete Ántero Flores-Aráoz: ¿Qué mensaje da Manuel Merino con los nombramientos? | Análisis

El artículo 130 de la , dispone que dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y plantea cuestión de confianza.

Frepap no dará voto de confianza a Gabinete
(Video: Exitosa)

En otro momento, Céspedes cuestionó que se haya pretendido involucrar a su bancada con acuerdos para votar a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra el pasado lunes. Ese día, el Parlamento destituyó al mandatario por incapacidad moral permanente con 105 votos a favor, incluidos los del Frepap.

Se pretendía involucrar que nosotros nos habíamos puesto de acuerdo y no es así. El Frepap nunca va a estar para repartijas, para arreglos bajo la mesa”, manifestó.

Este jueves, los 18 integrantes del Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz juraron a sus cargos en una ceremonia encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Ántero Flores-Aráoz sobre procurador Soria
(Video: Latina)