Módulos Temas Día

Más en Política

La fuerte discusión entre Becerril y Lescano por información sobre Keiko Fujimori

Legisladores de Acción Popular y Fuerza Popular sostuvieron desbordado intercambio verbal en los pasillos del Congreso

Yonhy Lescano, Héctor Becerril, Keiko Fujimori

Yonhy Lescano y Héctor Becerril se lanzaron sonoros calificativos durante una fuerte discusión en el Congreso. (Composición: El Comercio / Video: Canal N)

Una fuerte discusión protagonizaron los congresistas Yonhy Lescano y Héctor Becerril al expresar sus posiciones sobre la información de Ministerio Público que vincula a Keiko Fujimori con una anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes a Fuerza Popular para la campaña electoral del 2011.

El altercado inició luego de que el fujimorista Becerril señalara a la prensa que su colega de Acción Popular tiene “incapacidad mental” por pedir que se investigue a Fujimori y comparar su situación con la de la ex primera dama Nadine Heredia -quien cumple actualmente prisión preventiva- incluso considerando que para la lideresa de Fuerza Popular también corresponderían las mismas medidas restrictivas.

Yonhy Lescano, Héctor Becerril, Keiko Fujimori

(Video: Canal N)

Para Becerril, el Ministerio Público debería rectificar la información otorgada por el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones. Este señaló que ha solicitado formalmente a autoridades de Brasil información sobre la anotación de Odebrecht.

“¿Barata ha dado testimonio, Odebrecht ha dado el testimonio, hay colaboradores eficaces que han declarado que han dado dinero a Keiko Fujimori, hay una agenda como en el caso de Nadine Heredia?”, se preguntó Becerril, señalando la información fiscal responde a “nada más que especulaciones”.

Asimismo, consideró que lo que se buscaría es manchar la imagen de la lideresa de su partido.

“La desesperación dictatorial del señor Becerril, del fujimorismo, piensa que está en su chacra, en su fundo […] Si el Ministerio Público está diciendo que v a pedir documentación y reaccionan tan desesperadamente ellos, es porque alguna situación están queriendo esconder. Porque si no, ellos mismos deberían decir ‘no tengo nada, pidan la documentación’, pero no reaccionar tan desesperadamente como el señor Becerril”, dijo en otro momento Lescano.

El acciopopulista respondió además que “los que tienen incapacidad mental son los fujimoristas, los corruptos […] El fiscal está pidiendo información, usted parece una lagartija que está que grita, grita y grita”. Esta expresión exacerbó aún más a Becerril.

Lescano también acusó al fujimorismo de “injerencia política” en la fiscalía al pedir que se rectifique y calificó este pedido de “dictatorial”.

Posteriormente, el intercambio verbal desbordó luego de que Lescano señalara que no es corrupto. Y además, por la respuesta de Becerril aludiendo a una presunta disputa familiar entre el legislador de Acción Popular y su hermana por una vivienda.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías