(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

El vocero de la bancada de , , afirmó que su grupo parlamentario acordó abocarse más a su labor legislativa y buscar el consenso con otros grupos políticos en vez de privilegiar su rol fiscalizador en el Congreso, como lo han venido haciendo hasta ahora. 

Tubino dio cuenta de tal determinación este domingo luego de que finalizara la asamblea del grupo parlamentario en Chincha, la cual inició el último viernes. Esto de cara al inicio de la segunda legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2018-2019.

"Hemos estado muy inclinados hacia nuestra labor de fiscalización y necesitamos cuantificar mucho más el lado legislativo, también abocarnos más hacia el logro de consenso con otros grupos políticos", dijo a El Comercio.


Agregó que, durante estos días, tuvieron una serie de conferencias sobre realidad y economía nacional y que, posteriormente, hicieron un análisis de su rol en el Congreso en los últimos dos años y medio.

"Tuvimos algunos conferencistas viendo temas de realidad nacional y la economía nacional y, luego, lo que hicimos es hacer un análisis mirando lo que han sido los dos años y medio [en el Congreso]  y viendo una agenda propositiva hacia el futuro, una agenda Perú. Entonces, estamos preparando toda una serie de iniciativas legislativas que intentamos implementar", detalló.

Tubino explicó que estas iniciativas legislativas estarán enfocadas a temas de salud, educación, seguridad, entre otros. Sin embargo, remarcó que su bancada tiene deseos de planificar esta agenda con el Gobierno.

"Nos gustaría hacer un diálogo con el mismo Gobierno, pero el Gobierno no parece estar interesado en ello y eso que hemos presentado hace ya unos meses un documento para presentarnos a hacer una agenda, y parece que eso no ha sido escuchado", refirió. 

Por último, el representante de Ucayali remarcó que estos días han servidos a los parlamentarios de Fuerza Popular para unirse más. Acotó que recibieron con buen ánimo la carta que envió su lideresa, Keiko Fujimori, desde el penal de mujeres de Chorrillos.

"[Recibimos su carta] de forma positiva. En el sentido, que ella, como presidenta del partido, también nos ha motivado a hacer esta reunión y la consideramos que es importante. Hubiésemos querido que haya estado presente en lo posible", acotó. 

Cabe recordar que Fuerza Popular inició el actual período legislativo en el 2016 con 73 legisladores, obteniendo la mayoría absoluta. Pero tras una serie de alejamientos, la bancada se ha quedado con 56 miembros.