Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular acordó autorizar viaje de PPK a Nueva York y el Vaticano

Daniel Salaverry, vocero de la bancada, explicó que recibieron mayor información sobre la salida y ahora sí la consideran justificada

PPK

Las claves de los viajes presidenciales a raíz de la solicitud de permiso de PPK. (Foto: AP/ Video: El Comercio)

La bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso, acordó respaldar la autorización para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viaje fuera del país del 15 al 23 de setiembre.

Como se recuerda, la votación del permiso quedó en suspenso desde el pasado 25 de agosto, cuando el pleno del Parlamento suspendió el debate por el cuarto intermedio solicitado por Daniel Salaverry, vocero fujimorista.

Sin embargo, el propio Salaverry informó el miércoles por la tarde en Canal N que ese cuarto intermedio se pidió para evaluar si efectivamente era necesario que el mandatario se ausente del país días antes de iniciar sus compromisos oficiales.

Así, señaló que el acuerdo de los congresistas fujimoristas se debe a que a través de la cancillería pudieron conocer “nuevos compromisos” que adquirió el jefe de Estado en fechas anteriores.

“Así que atendiendo a eso, lo más probable es que mañana el pleno autorice la salida del presidente desde el día 15”, dijo Salaverry al apuntar que este jueves se realizará una nueva sesión del pleno del Congreso.

En ese sentido, sostuvo que “nunca se negó” el permiso al mandatario, sino que solo se pidió un poco más de tiempo para revisar la agenda.

“Por lo tanto, ahora sí está justificado y vamos nosotros a autorizar esa salida”, sentenció el vocero fujimorista.

Kuczynski ha pedido autorización para ausentarse del país del 15 al 23 de setiembre para participar como orador en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y hacer una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano para expresarle su satisfacción por su viaje al Perú.

Si bien la Asamblea General de las Naciones Unidas se inaugura el 19 de setiembre, el mandatario señala en su solicitud al Parlamento que el 15 de setiembre tendrá reuniones de trabajo sobre temáticas a abordar en la cita y el 18 participará como invitado en un encuentro con ejecutivos de alto nivel interesados en el Perú.

En tanto, su visita oficial al papa Francisco está programada para el 22 de setiembre.

Tags Relacionados:

PPK

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías