Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular no acudirá a la Junta de Portavoces convocada para hoy

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló, sin embargo, que su bancada está a favor de priorizar las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry​

Carlos Tubinos

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había enviado un pedido a Daniel Salaverry para que se convoque a un Consejo Directivo hoy. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había enviado un pedido a Daniel Salaverry para que se convoque a un Consejo Directivo hoy. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino,  anunció que su bancada no participará en la Junta de Portavoces que convocó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para esta mañana, a fin de evaluar, entre otras cosas, el proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"Fuerza Popular no asistirá a la Junta de Portavoces hoy a las 9 a.m.. Es imprescindible previamente se convoque al Consejo Directivo solicitando para aprobar la agenda del pleno de acuerdo al artículo 30 del reglamento del Congreso solicitado en nuestro pedido de convocatoria a ese órgano parlamentario", escribió Tubino en su cuenta de Twitter.

El miércoles pasado, cuando el presidente del Congreso, Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces para hoy, el portavoz del fujimorismo cuestionó que demore tanto el tema y demandó que la sesión se realice el jueves o el viernes.

Tubino formalmente pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que la Junta de Portavoces se adelante para las 4 p.m. del jueves. Ahora anunció que no acudirán.

Durante la Junta de Portavoces también se espera un acuerdo de las bancadas para priorizar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las cinco denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ocho grupos políticos, incluido Fuerza Popular, se habían mostrado a favor de ese camino.

Pese a su decisión de no acudir a la Junta de Portavoces, Tubino afirmó que Fuerza Popular priorizará las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry.

"Luego de las declaraciones de los magistrados de la Junta de Fiscales Supremos y conscientes de la grave crisis del Ministerio Público, Fuerza Popular impulsará en todos los estamentos del Congreso que las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y otros fiscales, sean vistas cuanto antes", indicó el portavoz fujimorista.

El viernes pasado, el vocero de Fuerza Popular pidió a Daniel Salaverry que se convoque al Consejo Directivo antes del pleno de hoy para que se someta a voto la resolución que permitió la creación de nuevas bancadas, iniciativa que fue cuestionada por el fujimorismo.

En la solicitud que presentó Carlos Tubino la mañana del 4 de enero, Fuerza Popular indica que el permiso para que puedan crear nuevos grupos parlamentarios, como se actuó con Cambio 21 o la Bancada Liberal, se está "tergiversando lo resuelto por el Tribunal Constitucional".

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada