Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular acusa a Vizcarra de usar “trolls” para insultar a congresistas

Los fujimoristas Luis Galarreta y Lourdes Alcorta cuestionaron que asesores del MTC tomen fotos a curules de parlamentarios para difundirlas en las redes sociales

Luis Galarreta

“¿Para qué trae asesores este gobierno? ¿Para qué trae asesores el ministro? ¿Para insultar en las redes a quienes promueven la interpelación?”, cuestionó Luis Galarreta, vocero del fujimorismo. (Foto y video: Congreso)

Una vez que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, terminó de responder el pliego interpelatorio por la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), el portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, lo cuestionó duramente porque, según dijo, está utilizando “trolls” para insultar a los parlamentarios de la oposición en las redes sociales.

Galarreta afirmó que desde el “troll center” del gobierno se ha creado el hashtag “#VizcarraHonestidad” para respaldar al ministro, pero también para arremeter contra los que promovieron la interpelación.

“El ministro empezó como si esto fuera una traginovela. Y en las redes sociales ha aparecido un hashtag #VizcarraHonestidad, no sé está en troll center, pero las fotos que pasan ahorita son fotos tomadas en este hemiciclo. Entonces, me pregunto si el ministro viene con asesores para que lo ayuden en las respuestas o para que le tomen foto a la calvicie de los congresistas”, criticó.

“¿Para qué trae asesores este gobierno? ¿Para qué trae asesores el ministro? ¿Para insultar en las redes a quienes promueven la interpelación?”, agregó.

Luis Galarreta señaló que el ministro Martín Vizcarra “empieza muy mal” el proceso interpelatorio con estas acciones.

“¿Para qué están los asesores del ministro Vizcarra acá? ¿Para tomarnos fotos desde las graderías? Hay una foto detrás de los congresistas García Belaunde y Del Castillo. ¿Vale que el gobierno gaste plata en trolls? En gente que insulta a los parlamentarios, empieza muy mal el ministro Vizcarra”, sentenció.

“Interpelación no tiene que ver con indulto”
A su turno, la vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, dijo que el ministro Vizcarra trajo consigo a una portátil del Cusco, a fin de que los respalden.

“¿Es necesario que el ministro de Transportes, que el vicepresidente de la República, que tiene experiencia en el gobierno regional de Moquegua, haya traído una portátil a las calles, que haya traído gente de la zona (de Chinchero)? Me los he encontrado y no saben por qué los han traído”, subrayó.

Alcorta también aseguró que la interpelación a Martín Vizcarra ni la que se ejecutará contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tienen relación con un eventual indulto al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

“Esta interpelación y la del señor Basombrío no tienen absolutamente nada que ver con el indulto del señor Fujimori, absolutamente nada, aquí no ha habido negociación ni por arriba ni por abajo. Usted está siendo interpelado por Chinchero, por la bendita adenda que no se termina de solucionar”, manifestó.

Lourdes Alcorta sostuvo que su bancada no permitirá que se le robe al Estado, por medio de la construcción del aeropuerto, así “incendien toda la situación”.

Para concluir, la congresista fujimorista le recomendó al ministro de Transportes y Comunicaciones buscar nuevos asesores, porque los que tiene actualmente “son trolles y caviares”, que, según ella, “están malogrando la relación del Ejecutivo con nosotros, porque hasta ahora ninguna de ustedes puede quejarse de que esta bancada los ha bloqueado”.

Luego de ello, Lourdes Alcorta se acercó al sitió de Martín Vizcarra, a fin de mostrarle su celular, donde tenía registrado el supuesta ataque contra los congresistas.

Al promediar el mediodía y aún cuando Vizcarra no terminaba de responder el pliego interpelatorio, se registró que la mayoría de los integrantes de la bancada de Fuerza Popular no estaba en sus escaños. 

Lee también en Política: 

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías