Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular anuncia la reincorporación del congresista Israel Lazo

El legislador renunció a la agrupación en enero del 2019 tras denunciar maltratos en la Comisión Agraria del Parlamento

Israel Lazo

Israel Lazo es el segundo legislador que retorna a la bancada de Fuerza Popular. La primera fue la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)

Lazo es el segundo legislador que retorna a dicha agrupación tras renunciar. La primera fue la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)

La bancada de Fuerza Popular anunció este martes la reincorporación del legislador Israel Lazoquien renunció de manera irrevocable al grupo parlamentario en enero del 2019.

"El congresista Israel Lazo Julca se reincorpora a la bancada de Fuerza Popular con todas las ganas de seguir trabajando en beneficio del país y de su región Junín", sostuvo la bancada naranja a través de su Twitter.

El 18 de enero del 2019, Lazo hizo público su alejamiento de Fuerza Popular mediante una misiva dirigida al vocero titular de la bancada, Carlos Tubino.

En dicho documento, expuso que como integrante de la comisión Agraria del Parlamento había sido "maltratado y golpeado", esto debido a que no recibió "respaldo político para brindar el apoyo necesario" que el sector requiere.

Luego de su salida de Fuerza Popular, Lazo pasó a integrar la ya extinta bancada Unidos por la República, la cual fue desintegrada en abril luego de que esta se quedase sin el número mínimo de parlamentarios (5) requeridos tras la renuncia de Miguel Castro. 

Con esta reincorporación Fuerza Popular vuelve a tener 54 integrantes. Lazo es el segundo legislador que retorna a dicho grupo parlamentario tras renunciar. La primera fue la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Israel Lazo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada