a
a
Redacción EC

El secretario general de (FP), , presentó ayer una apelación a la orden del Poder Judicial que permitió a la fiscalía allanar dos inmuebles del partido el jueves pasado.

En el documento, José Chlimper, como representante legal de Fuerza Popular, solicita “la revocatoria íntegra” de la resolución que aprobó el registro de los inmuebles.

La orden fue dictada por Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Chlimper también presentó ayer un escrito, ante la Fiscalía de Lavado de Activos y el Poder Judicial, en el que denuncia inconsistencias en el allanamiento de los locales de Fuerza Popular.

“Presentamos ante la fiscalía las observaciones a su arbitrario allanamiento”, escribió en su Twitter.

En el documento se señala que, pese a que “han venido coadyuvando con la investigación”, se hizo un “innecesario allanamiento” que, desde su perspectiva, evidenció un “desconocimiento de lo actuado hasta el momento”.

El dirigente de Fuerza Popular también indica que es “falso” que su organización política cuente con una contabilidad paralela. Añadió que los documentos contables de su organización se encuentran en regla y presentada ante la ONPE.

MÁS EN POLÍTICA...