Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular y el Apra cuestionan prisión preventiva dictada contra PPK

Carlos Tubino calificó la medida como "absurda", en tanto que Javier Velásquez dijo que se está llegando a una "insanía judicial". Consideraron que se le pudo haber ordenado arresto domiciliario

Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo estar en desacuerdo con la medida judicial dictada contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El congresista Carlos Tubino, vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, cuestionó la decisión del Poder Judicial de ordenar este viernes 36 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso la mencionada medida contra el ex mandatario por el proceso que se le sigue por presunto lavado de activos vinculado al Caso Odebrecht.

"Estoy totalmente en desacuerdo con esa medida. Es un absurdo y eso no solo está pasando con Kuczynski, ha sucedido con Keiko Fujimori y llevó al suicidio a Alan García. Esto es realmente es inaceptable", indicó el legislador Tubino a El Comercio.

Nakazaki atribuye prisión preventiva contra PPK a "falta de experiencia" del juez
Los argumentos de la fiscalía contra PPK

El parlamentario naranja manifestó que se "está trastocando lo que significa impartir justicia en el Perú, pues, según dijo, ahora se persigue y humilla sin un proceso judicial". 

Añadió que los presos que actualmente llenan las cárceles del país son en un 60% investigados con prisión preventiva.

"No solo se trata del caso de PPK, esto es un problema que afecta a muchos peruanos. ¿Ese es el Perú democrático que se busca, esa es la lucha contra la corrupción que el presidente Martín Vizcarra avala?", se preguntó. Consideró que hubiera sido mejor darle el arresto domiciliario al ex gobernante. 

Javier Velásquez Quesquén, vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista, también mostró su disconformidad contra la medida judicial que mantendrá a PPK privado de su libertad durante tres años.

"Ya estamos entrando a un terreno de la insanía judicial, donde un sector de jueces y fiscales cree que limitando la libertad de las personas pueden llevar a concluir con éxito un proceso judicial. Estamos en un país donde primero te detienen y luego te investigan", dijo el legislador aprista.

Velásquez Quesquén agregó que por el delicado estado de salud de PPK y su avanzada edad se le debió haber dictado un arresto domiciliario y no prisión preventiva. 

El congresista expresó que se vive una situación irregular en el sistema de justicia.

"Es lamentable que la lucha contra la corrupción se esté llevando a un alto nivel de deformación. Hoy la presunción de inocencia y el debido proceso son letra muerta para algunos jueces y fiscales preocupados por aparecer en un medio de comunicación", concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada