Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular asegura que los actos de Vilcatoma no comprometen a la bancada

"La congresista Vilcatoma tiene una agenda propia que en ningún caso la consulta con la bancada", dijo el vocero alterno Juan Carlos del Águila

Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma tiene licencia como integrante de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, aseguró que la congresista Yeni Vilcatoma no rinde cuentas a su bancada por las gestiones que realiza. Esto luego que la Unidad de Investigación de este Diario revelara que Vilcatoma visitó cuatro veces en prisión a Martín Belaunde Lossio, quien fuera asesor del ex presidente Ollanta Humala.

“La congresista Vilcatoma tiene una agenda propia que en ningún caso la consulta con la bancada ni compromete a la misma. Ella maneja su propia agenda, está de licencia en la bancada y no asiste a ninguna reunión de coordinación. Tiene todo el derecho de hacerlo y la bancada no comparte necesariamente lo que ella propone”, dijo Del Águila a El Comercio.

► Yeni Vilcatoma visitó cuatro veces en prisión a Martín Belaunde Lossio

► Yeni Vilcatoma pide detención preliminar para Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

El portavoz alterno agregó que Vilcatoma acudió al penal Piedras Gordas I probablemente “en función de la búsqueda de información que ella ha planteado en el caso Humala y su relación con Belaunde Lossio”.

En esa línea, insistió en que “son agendas muy particulares de la congresista”.

Vilcatoma visitó a Belaunde Lossio dos veces en febrero pasado, una en marzo y otra en una fecha no definida, reveló este domingo la Unidad de Investigación de El Comercio. La parlamentaria confirmó los encuentros con Belaunde, pero evitó comentarlos.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Yeni Vilcatoma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada