Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular no buscará interpelar a Villanueva por reconstrucción

La parlamentaria Karina Beteta indicó que críticas a primer ministro “no significan que vayamos al otro extremo”

Karina Beteta

Karina Beteta (izq.) dijo esperar que Villanueva “tenga la humildad de reconocer” que la reconstrucción “no está avanzando al ritmo” que los afectados esperan. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La portavoz alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, afirmó hoy que su bancada no buscará interpelar al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, pese a las duras críticas que le hicieron ayer en el pleno tras la presentación que hizo sobre los avances de la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

“No, no, [eso está] descartado. Tenemos que saber diferenciar, el cumplir un rol fiscalizador, de observación y de crítica no significa que nos vayamos al otro extremo”, manifestó al ser consultada al respecto.

Beteta indicó que su agrupación continuará cuestionando al gobierno de Martín Vizcarra “para que entienda que está equivocado” y que “tiene que cambiar el rumbo para que podamos lograr los objetivos, la reconstrucción no puede demorar, no podemos esperar a llegar al 2021 y seguir en lo mismo”.

La congresista fujimorista dijo esperar que César Villanueva “tenga la humildad de reconocer” que la reconstrucción “no está avanzando al ritmo” que los afectados por el fenómeno de El Niño costero esperan. “No hay derecho que sigan viviendo en carpas”, añadió.

Agregó que su bancada no quedó conforme con las cifras señaladas por el jefe del Gabinete Ministerial.

César Villanueva informó en la víspera ante el pleno del Congreso que, desde junio del 2017 hasta agosto de este año, se han transferido S/4.623 millones a las unidades ejecutoras de ministerios, gobiernos regionales y municipios de 13 regiones.

La cifra representa solo el 18% del presupuesto total del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, que establecía un partida de S/25.500 millones para los trabajos de reconstrucción, que se espera estén culminados antes del 2021.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ