Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FP colocó carteles en rechazo a la anulación del indulto a Fujimori

De otro lado, las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio también mostraron carteles en respaldo a esta medida

Alberto Fujimori

Los mensajes en el Congreso a raíz de la anulación del indulto a Alberto Fujimori. (Foto: Juan Ponce / Video: Canal N)

Esta tarde, luego de que el Poder Judicial dejase sin efecto el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, Fuerza Popular decidió manifestar su postura al respecto colocando carteles en sus curules con variados mensajes.

“No más rencores”, “Basta de odios”, “Fuerza Keiko”, “Alberto Fujimori Fuerza”, fueron algunas de las frases que se podían leer.

Ante ello, el congresista no agrupado Alberto de Belaunde protestó al respecto dando cuenta que cuando los parlamentarios de izquierda colocan carteles, el pleno se suspende hasta que los retiren y esto no sucede cuando lo hace Fuerza Popular.

Sin embargo, la vocera fujimorista Úrsula Letona respondió a las protestas y señaló que estaban haciendo uso de “su libertad de expresión” y explicó que con esos mensajes “no se estaba ofendiendo a nadie”.

"Nosotros no estamos insultando a nadie, no estamos agrediendo a nadie [...] Estamos expresando lo que como bancada sentimos en nuestras curules", manifestó.

Posteriormente, las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio también mostraron carteles en respaldo a la decisión del Poder Judicial que anuló los efectos del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

En dichos carteles se pudo leer: “No a la impunidad”, “Cantuta no se olvida”, “Justicia no odio” y “Dictadura nunca más”. Dichos escritos se encontraban pegados en las curules de los congresistas de las mencionadas bancadas.

Los congresistas no agrupados Alberto de Belaunde y Gino Costa mostraron también dichos carteles.

El congresista Yohny Lescano (Acción Popular) también se pronunció sobre los carteles. El legislador consideró que en lugar de “poner cartelitos” los fujimoristas deberían de pedirle disculpas al ex presidente Fujimori.

"Deben arrodillarse y pedirle perdón a Alberto Fujimori, porque recuerden, a consecuencia de sus grabaciones se reveló la componenda del indulto", recordó.

"Ustedes también tienen responsabilidad en estos hechos", remarcó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ