(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

La primera vicepresidenta del Congreso, , afirmó que la bancada de Fuerza Popular aún no tiene un acuerdo sobre qué posición tomará respecto al proyecto del Ejecutivo que propone el para el 2020. 

Cabe recordar que este lunes representantes de la bancada fujimorista se reunieron en el Parlamento con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como parte de la ronda de diálogos emprendido por el Ejecutivo para exponer esta propuesta. 



Los congresistas que representaron a Fuerza Popular en esta reunión fueron Carlos Tubino, Luz Salgado, Milagros Takayama, Rosa Bartra, quien presidió la Comisión de Constitución, y Octavio Salazar.

En diálogo con El Comercio, Beteta reitero que su grupo aún no fija una posición sobre esta propuesta como aún tampoco toman una decisión sobre quiénes serán sus nuevos portavoces en el Congreso.

En esa misma línea se manifestó el legislador Juan Carlos del Águila (Fuerza Popular), quien detalló que aún no se ha tomado una decisión sobre el proyecto, porque no hubo "acuerdo" en la reunión de bancada y tampoco era el momento de asumirlo. 

"La reunión del martes pasado sirvió para ir escuchando las posiciones personales", refirió. 

Salvador del Solar inició una ronda de diálogo el último jueves con cuatro bancadas a fin de lograr consensos sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para recortar el período presidencial y congresal al 2020.

Hasta la actual fecha, el primer ministro se ha reunido con los miembros de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Bancada Liberal, Unidos por la República, Fuerza Popular y Cambio 21.